¡Construye tu propio Proyector Holográfico!
Un holograma es una técnica avanzada de la fotografía, es el término dado a un fenómeno visual en la fotografía. Se manejan imágenes mediante la luz, haciendo que éstas se creen en tercera dimensión; esto se logra porque se cuenta con varios planos a la vez.
Materiales:
- Acrílico (se puede obtener de una caja de CD)
- Tijeras
- Regla
- Papel
- Estilete o cortador de vidrio
- Pistola de silicona líquida o cinta adhesiva
Instrucciones:
En una hoja blanca dibuja un trapezoide, el cual se tiene que tomar en cuenta 3 medidas. La parte superior tiene una medida de 8cm, la parte inferior tiene una medida de 2cm y la línea recta del centro tiene una medida de 6cm.
El siguiente paso es recortar el trapecio de la hoja y dibujar cuatro trapecios en el acrílico, que puede ser obtenido de una caja de cd.
Luego se procede a cortar el acrílico con la ayuda de un estilete o cortador de vidrio.
Una vez que se tienen los cuatro trapecios de acrílico, se procede a formar una pirámide, con la ayuda de cinta adhesiva o silicona caliente.
Ahora solo queda buscar un vídeo que tenga cuatro imágenes en la pantalla, mediante el cual se podrá proyectar la imagen en tercera dimensión dentro del proyector.
Finalmente ponemos el proyector holográfico al centro de las cuatro imágenes que muestra el vídeo, para poder observar las figuras en tercera dimensión.