Este siglo XXI requiere de recursos humanos con variadas competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Diseño y Matemáticas, que además puedan interrelacionarlas y aplicarlas a casos reales.

Por tanto, la educación STEAM, que integra el entendimiento de Ciencia, con habilidades Matemáticas y Lógicas, y las Tecnologías actualmente disponibles como herramientas para realizar procesos de Diseño e Ingeniería, se convierte en un baluarte para la formación de la generación actual.

Sólo con estas herramientas y conocimientos de forma interrelacionada e integral, nuestras niñas y niños podrán hacer frente a problemas complejos que existen en nuestra sociedad y a nivel global, y superarán exitosamente los retos que se les presenten.

 En un informe para el Foro Económico Mundial, analistas concluyen que «El mundo actual velozmente cambiante requiere estudiantes que no sólo posean habilidades en áreas como Lenguaje, Arte, Matemáticas y Ciencia, sino que deben dominar habilidades como pensamiento crítico, resolución de problemas, persistencia, colaboración y curiosidad».

Además, esta metodología adopta los siguientes criterios:

¡Inscríbelos en TecnoNautas!

77289711

Por favor acceder para comentar.