LEGO Mindstorms es un buen ejemplo de robot educativo que lleva en el mercado casi 20 años.

Desde finales de 2013 se comercializa la tercera generación llamada LEGO Mindstorms EV3. Al igual que las generaciones anteriores consta de un kit de piezas lego para montar distintos modelos de robots. También incluye una serie de sensores de tacto, distancia o color y varios motores. Por último, la controladora EV3, cerebro del robot que será lo que debemos programar.

No podemos considerarlo un juguete normal ya que LEGO Mindstorms es plenamente educacional. Su misión es que los niños a partir de 10 años puedan aprender a programar. Y cuando decimos programar en esta web ya sabemos que nos estamos refiriendo a programar en secuencia. En conclusión, es uno de los mejores kits de robótica educacional.

El kit incluye un software de programación específico visual (tipo Scratch) que es una interfaz perfecta para niños.

Independientemente se puede programar en otros lenguajes de alto nivel como C y Java.

El kit educacional de LEGO Mindstorms EV3 está ampliamente extendido en las aulas de robótica infantil. Es por ello que se está acercando a ser el estándar de los kits educacionales comerciales.

LEGO Mindstorms, concepto educacional.

Como en cualquier gasto que hagamos en la educación de nuestros hijos debemos interpretarlo como una inversión. Tanto en clase como en casa el niño va a practicar con matemáticas, mecánica y ciencia igual que con otros sets educativos, pero con LEGO Mindstorm va a potenciar sus habilidades y conocimientos tecnológicos en robótica y automática, profesiones que coparán gran porcentaje de las profesiones del futuro. Además permitirán al niño conocer cómo será la rama tecnológica y de ingeniería antes de tener que elegir un camino u otro en su formación media y superior.

Ven y descubre el mundo de lego en tecnonautas.

Estamos ubicado en la Díaz romero #1320 a unos pasos del mercado de Miraflores

77289711 ¡Te esperamos!

Por favor acceder para comentar.